Translate

sábado, 4 de junio de 2011

Amanece en el sur

Es ya medianoche, y hace un calor insoportable que me impide ir a dormir (estamos ahora a 21º) ; por suerte, mañana no tengo que madrugar, así que decidí echar un rato en el ordenador. Pues es ésta la habitación más fresca de la casa, ya que el viento de levante entra por la ventana de lleno, a diferencia de las otras que dan para poniente, y que hoy no reciben nada de aire. Tras revisar unos cuantos blogs que me encontré en Internet, decidí, que por qué no, yo también podría probar la experiencia de escribir mis conclusiones para los demás; al fin y al cabo, mi sueño es escribir un libro, pero la falta de medios me lo impide, y tal vez, también, la falta de valor. Sé, de buena fe, que muy poca gente leería un libro sobre cualquier tema de los normalmente me preocupo, como es el estudio de ecosistemas, fauna y flora, historia, etc. de cualquier lugar de los que piso. Así pues, planteé un blog, como mal menor, pues entre mis creencias está el que hay que dejar algún saber para la posteridad, pues pienso, que si ninguno de tus descendientes aprende nada de ti, habrás pisado nuestro maravilloso planeta en vano. Mi intención es, que, aunque sea, una sola persona sea capaz de leer sobre mis preocupaciones medioambientales, y que, al menos de modo ínfimo, eso se transmita. Hay que decir que el Medio Ambiente no es sólo naturaleza, también los hitos y monumentos dejados por el hombre a lo largo de la historia, son dignos de protección para los ecologistas, que siempre buscan una vida estética y equilibrada tanto en la ciudad como en el campo. No es sano vivir en una ciudad sin monumentos, ni parques, ni fuentes, etc. como tampoco sin animales urbanos y que nos alegran la vista, como las golondrinas. Espero pues, que al menos, si alguien visita éste blog, lea con interés mis opiniones. Así, puedo decir, que aunque sea medianoche, amanece en el sur, con un nuevo despertar, y una nueva ilusión, la de entusiasmar a alguien con algo que ya tiene: lo que le rodea. Y a partir de ahora terminaré siempre despidiéndome así: Un saludo desde el sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario