Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

Las leyes universales de la naturaleza: Murphy y Peter

    No voy a explicar de que van, porque para ello están sus libros, y miles de páginas webs que explican sus orígenes, historia y demás. Tampoco va a ser una exposición de leyes de una y otra rama de las ofrecidas. Sólo será un artículo de opinión, ya que hoy estoy inspirado en poner a parir a algo, pero no se me ocurre el qué (con la que está cayendo, éstamos saturados). Sin embargo, no tienen porque ser instituciones o políticos a criticar, ya que ambas se encuentran sujetas, igual que el resto oficios, ocios y vidas, a los principios universales que he mencionado en el título de ésta entrada. Para quienes desconozcan éstas leyes les daré tres máximas (las dos primeras de Murphy, y la tercera de Peter), para que sepan de que estoy hablando, pues son muchos las que las conocen, pero no saben de donde provienen:

    - Si algo tiene que salir mal, saldrá mal.
    - La tostada cae siempre del lado de la mantequilla.
    - Todo individuo, en una jerarquía, llega a su nivel de incompetencia.

   Son las que se me ocurren por el momento, ya que no tengo ganas de buscar ambos libros en mis estanterías. Sólamente diré, que aplicando ésto, ya sea Dios, o la madre naturaleza, tienen un negro sentido del humor. Y se ríe de nosotros constantemente. Pues cuando todo parece ir bien, siempre aparece el tonto de turno que echa a perder todo cuanto se ha trabajado a lo largo del tiempo. Y ésto es universal, pasa en España, Estados Unidos, Conchinchina, e incluso en el planeta nuevo que se ha encontrado Gliese 581. Es ese mal que tan bien viene retratado en uno de los episodios (aunque llevado al extremo) de una de las series más conocidas del mundo: Los Simpsons. Donde Frank Grimes cae a un pozo sin fondo por culpa de Homer Simpson; un personaje querido por el público (lo que da fe a lo que digo), que plasma la realidad perfectamente de éste tipo de personas, que hunden a todo aquel que le rodea; aunque no sea a propósito. Y es que señores: no hay nada peor que un vago al que todos le ríen las gracias. Pues es aquel que destruye el espíritu trabajador de cualquier lugar, y en caso de ser en tiempos de ocio, suele ser, hasta capaz, de lograr broncas y peleas donde antes no las había, enemistando gente que venían teniendo trato desde hace años. Son aquellos, que por pena, o por gracia, al final siempre consiguen lo que quieren, aunque sea jodiendo a los demás. Incluso a aquellos que les ríen las gracias. Teniendo, encima, en todos lados una legión de seguidores. Y es que como decía mi madre: no hay nada peor que el tonto del pueblo.

    Y si no lo tiene, no se preocupe, ya aparecerá, tarde o temprano, ya que ésto es como el atardecer, cae seguro. Sino piénselo, y detrás de cada historia de un tonto, siempre hay un hilo que seguir, siempre hay un momento clave en el que, gracias a él, ese Homer llega a tu vida, sino investiguen. Y creánme, no hagan nada por luchar a contracorriente, la gente siempre dirá: él es que es así, no lo habrá hecho a propósito, y cosas de ese estilo. Hagan lo que hagan, siempre tienen a la opinión de su favor. Y aunque usted prediga punto por punto todo lo que va a suceder, y lo que es peor, que encima acierte, no se enfurezca, ni se preocupe, apártese, y aléjese todo lo que pueda, si es que lo logra... Pues nadie pensará como usted, y al final, lo que conseguirá es poner a todos en su contra. Y no le diga que hay normas de convivencia, ni que hay que trabajar, ni nada por el estilo; pues encima dirá a todos que es un negrero, que es envidioso, o lo que sea; y todos le creeran a él, y no a usted, por muchos hechos empíricos que exponga. Para más inri, él ascenderá, o encontrará un lugar fijo en una empresa, o alguna administración pública, mientras que los demás, nos partimos el espinazo, para que reconozcan nuestra labor y podernos ganar el pan, cobrando una mierda; mientras él en su puesto, su nivel de incompetencia es escandaloso, pero ya nadie le va a decir nada, ya que él es así. Y es que si los idiotas volaran, no veríamos el sol.
     Así pues, para mí el mundo se puede dividir (a groso modo) en dos: los Homer Simpson, y los Frank Grimes, ¿entre quienes está usted?. Un saludo desde el sur.
Homer Simpson

Frank Grimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario