Translate

sábado, 13 de octubre de 2012

Ideas políticas "curiosas"

 Tras el festivo del día del Pilar o la Hispanidad, y tras las manifestaciones por la independencia de Cataluña, se me ocurrió una idea que tenía larvada hace ya tiempo. La de escribir una entrada que hablara sobre movimientos políticos curiosos, que existen en el panorama actual, y he incluido también ideas del pasado; algunos son conocidos, al menos en sus regiones, otros los conocen sólo sus fundadores y la madre que los parió. Los últimos sondeos del CIS reflejan un, lógico, descontento con la clase política española (buscado a pulso), y aunque sea sólo como voto de castigo podrían ustedes recurrir a algunos de éstos partidos. Yo particularmente, diréctamente, apuesto por no votar ya, en una España que parece condenada a caer en los infiernos que nuestros dirigentes han creado. Ahí van aquellos grupos, o partidos que más me llamaron la atención:

 - Independencia del Valle de Arán: Empezaré por lo más actual, y parece ser que a los nacionalistas catalanes les ha salido una horma de su zapato. Al parecer, en dicho valle, hay un movimiento que quiere independizarse de Cataluña, algo, que los nacionalistas procuran tener tapado. Famosa fue la intervención de un representante de éste ideario en un debate con Pilar Rahola, quien se quedó sin argumentos, y que vio probada, en sus propias carnes, lo molesto de la mosca cojonera independentista para el resto de los españoles. Vaya, la independencia de la independencia.

 - Independencia de Andalucía Oriental: No todos se quieren independizar de España, alguien al menos nos quiere. Pero eso sí, quiere formar otra comunidad autónoma (como sino hubiera ya pocas...). Sea como fuere, en la zona de Granada y Almería se formó un partido que animaba a independizarse de la tiranía del gobierno de Sevilla. Fue en las últimas autonómicas andaluzas...y es que a éste paso, volvemos al cantonalismo del XIX.

 - Iberismo: Hay una corriente, que en vez de abogar por separar, prefiere la unión.  Es el caso de este ideario político que, a groso modo, pretende la unión de España y Portugal en forma de estado federal. Es un ideal que hoy día se encuentra desfasado, y que tuvo importantes defensores entre los intelectuales de ambos países en el siglo XIX. Viene explicada de mejor forma en una entrada escrita por mí en éste blog (véase El Iberismo).

 - Partido en favor del pirateo: Todos nos sentimos unidos al emule o al utorrent, pero éste grupo más. Es un grupo político a nivel internacional, aunque organizado a niveles nacionales, que aboga por la legalización de las descargas, hoy ilegales, en internet. Curiosamente, ha tenido un éxito enorme en los países nórdicos, donde han logrado algún que otro escaño.

 - Partido a favor de la marihuana: Otto, el de los Simpson, está de enhorabuena, hay un partido que defiende su principal afición: la marihuana. De momento, sin ningún éxito a la vista.

 - Partido del Mutuo Apoyo Romántico: Curiosa formación política, que suena a Casa de las Praderas, pero que en realidad, fue fundado por un ciudadano chino, nacionalizado español, para animar a sus paisanos a participar en la vida ciudadana y a la votación en nuestro país. 

 - Partido Sandía Tres Avances: Otra formación de enorme futuro, que aboga por la mejora y la ordenación de las máquinas tragaperras y el juego. ¿Que será lo próximo, un decreto sobre las leyes en la partida del mus?

 - Alternativa Motor y Deportes: Proponen la libertad de que los todoterrenos puedan transitar por todos los caminos no asfaltados. Incluido parques nacionales. Seguro que quien está al mando del mismo es un poligonero llamado Jonatán.

 - Ciudadanos agobiados y cabreados: Pues como todos...oiga.

 - CORI: Grupo creado por dos artistas gitanos de Balaguer, a ritmo de rumbita. 

 - Partido de los No Fumadores: Enemigos de los del Cannabis.

 - Partido de la Ley Natural: Partido que propone que la vida política esté regida por las leyes naturales. Incluyen meditación, karmas, y demás cosas de herbolario. Falta haría a más de alguno de los de los políticos actuales.

 - Ciudadanos en Blanco: Para votar en blanco, todo voto destinado a dicho partido se constituirá en un escaño vacío.

 - Amanece que no es poco: Partido medio anarquista de un pequeño pueblo navarro de menos de 1.000 habitantes. Surgió con la crisis...y es que lo que no pase en España...

 - Partido Realista: Contra lo políticamente correcto y contra las diferencias entre la izquierda y la derecha.

 - Partido del Karma Democrático: Partido humorístico que aboga por la buena vida. Como ir de tapeo y demás...Me gusta.

 - Partido Ibérico de los Rumanos: Partido con nombre de embutido que ya estaba tardando en llegar. Fundado por inmigrantes rumanos. De corte Troskista.

 Termino con el curioso listado fundando yo, un partido que abogue por la independencia de Cádiz y San Fernando, con motivo de que ambas sean un paraíso fiscal y del juego. Conmigo como presidente, Eurovegas iba a quedar a la altura del betún.  Voténme, y saldrán ganando. Un saludo desde el sur.

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval02/Adultos/Imagenes/Vota_PICHA.jpg
Vota PICHA que es de Cádiz, y aquí hay que mamar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario